Las fotografías publicadas para vender un inmueble son imprescindibles para que los compradores se interesen lo antes posible. Además, debes saber que, si las fotografías son de calidad, aumentan el valor percibido de la vivienda incluso antes de ser visitada por la persona interesada.
Dicho esto, puede que no sepas cómo empezar a preparar tu casa para la sesión de fotos. Por eso desde Arel Home te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu vivienda.
8 consejos para preparar tu casa para una sesión de fotos
Ahí van 8 consejos para preparar tu casa para una sesión de fotos antes de ponerla a la venta:
- El orden es imprescindible
Aunque es un consejo muy obvio, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Si tu casa está desordenada parecerá más pequeña de lo que realmente es. Por lo tanto, ordénala y quita del medio objetos innecesarios. En Arel Home te ofrecemos el servicio de Home Staging para resaltar los puntos fuertes de tu vivienda utilizando trucos de expertos en decoración.
- Aprovecha la luz natural
Es importante que en las fotos se vea la claridad que tiene la vivienda gracias a la luz natural que entra por las ventanas, por lo que es clave escoger la hora del día más luminosa para realizar la sesión. Aún así, evita hacer las fotos a contraluz con las ventanas abiertas ya que la imagen será demasiado oscura. La mejor opción es dejar la luz de la ventana de espaldas a la foto, o incluso a un lado. También puedes usar las cortinas para suavizar la luz si se trata de un momento del día en el que el sol entra de manera directa.
- Elimina objetos personales
Es recomendable despersonalizar tu casa antes de realizar la sesión de fotos. El objetivo es que las personas que vean las imágenes puedan imaginarse viviendo en ella, por lo que los objetos personales no ayudan.
- Quita los objetos de la cocina innecesarios
Si quieres que tu cocina tenga presencia de ordenada y limpia en las fotografías que hagas, quita todos aquellos utensilios y objetos que no sean imprescindibles, como los imanes de la nevera, la tostadora, la bayeta, el estropajo, etc. Y, aunque parezca algo obvio, evita dejar platos en el fregadero.
- Limpia bien el suelo y los muebles de la casa
Es cierto que en las fotos no se puede apreciar al 100% que tu vivienda está limpia. No obstante, que el suelo y los muebles del inmueble se vean brillantes dará una sensación de limpieza muy importante. ¿Quién se interesaría por unas bambas por internet sucias? Pues con las viviendas pasa lo mismo.
- Si es necesario, añade elementos decorativos para mejorar el espacio
Puedes comprar algún elemento decorativo para mejorar alguna de las estancias de la vivienda. También puedes añadir flores naturales o pintar alguna pared con manchas e imperfecciones. No obstante, evita recargar las habitaciones con demasiados elementos decorativos. El minimalismo es siempre una buena opción.
- Abre las puertas
Si haces las fotografías con las puertas abiertas ayudarás a la persona interesada a entender la distribución de las distintas estancias. Al mismo tiempo le dará amplitud a las imágenes y ayudará a transmitirle confianza al posible comprador, ya que verá claramente que no tienes nada que esconder.
- Baja la tapa del vater
Puede parecer una tontería, pero bajar la tapa del vater hará que tu baño se vea más limpio y ordenado. Además, asegúrate de dejar el espejo y la mampara relucientes y de retirar aquellos objetos de uso diario como el cepillo de dientes, el desodorante o el perfume.
También puede ser atrayente añadir un plano del inmueble para que la persona interesada pueda ver más clara la distribución de las diferentes habitaciones, las dimensiones, etc.
¿Te han parecido útiles estos consejos para preparar tu vivienda para hacer una sesión de fotos antes de venderla?
En nuestras redes sociales puedes ver más tips y todos los inmuebles que tenemos disponibles, tanto para alquiler como compra.
¿Eres propietario y quieres saber el precio de tu piso? En Arel Home somos especialistas en la zona. Tasamos tu vivienda de manera gratuita y te ofrecemos un plan de comercialización 100% personalizado. Además, recuerda que somos especialistas en Home Staging y podemos sacarle el máximo partido a tu casa.
Consulta sin compromiso llamando al 629045386.